Skip to main content

Marca de Calidad Sostenible

La marca Ecosistema Sostenible, a través de Central de Carnes Premium, dispone de fincas de cría para ganado bovino tanto en Madrid como en Castilla y León y Castilla-La Mancha, alcanzando un total de 30.000 cabezas en ciclo. Dado que una de las claves en las que basan su oferta es en las buenas prácticas, las ganaderías tienen un continuo seguimiento veterinario en el campo y una cuidada alimentación con pastos y piensos naturales.

“Cuidamos los productos desde su origen, con un control riguroso de la cadena de suministro, desde la selección de las materias primas y los métodos de producción”. Además, trabajamos para preservar las razas autóctonas, lo que que aporta un valor añadido.

alimentación-animal-sostenible

Marca registrada y un conjunto de normas para las buenas prácticas agrícolas, con implantación a nivel internacional

Calidad Certificada por Global Gap.

A eso hay que añadir que desde el departamento de calidad trabajamos con los ganaderos –la producción proviene en un 85% de ganaderías propias y en un 15% de otros ganaderos– en planes de formación específicos de buenas prácticas.

Para confirmar y garantizar nuestra calidad, formamos parte de Global GAP, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la certificación del cumplimiento de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en las granjas.

Apuesta por la Sostenibilidad

Nuestra apuesta por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, nos ha llevado a implantar medidas para la gestión de residuos, adoptado un sistema de carga de camiones eléctricos o la aplicación del plan de reducción de la huella hídrica, entre otras.

Hay que mencionar también la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica de 100 kilovatios que convirtió a Central de Carnes Premium en una de las líderes de desarrollo sostenible dentro de Mercamadrid, al instalar la primera planta renovable para autoconsumo.

Hacia la eliminación del plástico

Cabe destacar, además, que recientemente hemos realizado un cambio de packaging, adoptando medidas como suprimir todos los elementos que no eran estrictamente necesarios, utilizando etiquetas reciclables; se ha reducido el plástico de las bandejas, y están estudiando bandejas de otros materiales para eliminar el uso del plástico de manera definitiva.